Armada

El destructor Bulkeley DDG-84 inicia nueva etapa desde la Base Naval

Salida del Bulkeley DDG-84 desde la Base Naval de Rota. Recientemente, celebró en el muelle uno de la dársena militar el relevo de comandante, en una ceremonia presidida por el capitán Alexander Mamikonian, comodoro del Destroyer Squadron 60 y comandante del Task Force 65.

El destructor se encuentra desplegado en Rota desde 2022, como parte de la Fuerza Naval Desplegada Adelantada en Europa. El comandante Arturo Trejo cedió el mando al comandante Michael Schelcher. Bajo su dirección, la unidad participó en misiones de escolta al grupo de portaaviones Harry S. Truman, intervino en rescates de migrantes en el Mediterráneo y se integró en ejercicios multinacionales de la OTAN.

El USS Bulkeley es un destructor de la clase Arleigh Burke, con una eslora de 155 metros y una manga de 20 metros. Su dotación ronda los 300 marineros y oficiales, y dispone de sistemas de combate Aegis, misiles de defensa aérea y antisubmarina, además de capacidad para operar helicópteros MH-60 Seahawk.

El comandante Schelcher asume ahora la responsabilidad de guiar al Bulkeley durante su próxima patrulla en el Mediterráneo y mares adyacentes, dentro del marco del despliegue adelantado que mantiene la Marina de Estados Unidos en Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *