Unidades de la Armada regresan a Rota tras el despliegue de adiestramiento en EE.UU.
El grupo aeronaval regresa a la Base Naval de Rota tras participar en ejercicios en aguas de Estados Unidos. La agrupación estuvo integrada, entre otras unidades, por el buque de proyección Castilla L-52, y la fragata Canarias F-86. Durante su despliegue las unidades realizaron actividades de interoperabilidad con fuerzas aliadas y participaron en fases del ejercicio multinacional UNITAS, con estaciones operativas en el entorno de Naval Station Mayport, Camp Lejeune y Naval Station Norfolk.
En el área de operaciones, la planificación incluyó ejercicios de aproximación y transferencia de personal, maniobras de coordinación de mando y control, y prácticas de aprovisionamiento en la mar. La presencia en zonas de adiestramiento permitió ejecutar evoluciones conjuntas con buques, aeronaves y unidades de infantería de marina de países aliados, así como realizar embarques y desembarcos sobre playa en zonas autorizadas por las autoridades anfitrionas.

Fragata Canarias
La fragata Canarias F-86 participó en ciclos de ejercicios que incluyeron estaciones en puerto y transiciones a mar abierto, con escalas en puertos de la costa este de Estados Unidos y maniobras con unidades de la Marina estadounidense. Las tripulaciones llevaron a cabo procedimientos de interoperabilidad de comunicaciones y seguridad de navegación dentro del marco del ejercicio.
Familiares y allegados de las dotaciones del Castilla L-52 y la fragata Canarias F-86 esperaban en el puerto de la Base Naval de Rota a las unidades tras casi dos meses de navegación.
