Rota

África Lledó y Natalia Vilasuso, de Rota, premiadas en el concurso digital de Aqualia

Rota ha sido escenario de la entrega de premios a dos pequeñas artistas locales que han conseguido destacar a nivel nacional en la XXII edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, una iniciativa educativa centrada en la sostenibilidad y el uso responsable del agua. África Lledó Valls y Natalia Vilasuso Gilabert, alumnas del CEIP Pozo Nuevo de Rota, han sido seleccionadas como finalistas entre más de 9.100 escolares participantes de toda España.

Premios para las finalistas de Rota

Cada una de las niñas ha recibido una tarjeta regalo de 30 euros para material deportivo, una botella reutilizable y una mochila, en un acto celebrado en su colegio con la presencia del delegado de Transición Ecológica, Pablo Gómez; la delegada de Educación, Laura Almisas; la técnico de Medio Ambiente, Carolina Bonhomo; y Jorge Mínguez, jefe de servicio de Aqualia en Rota. Todos ellos felicitaron a las menores y destacaron la importancia de fomentar, desde edades tempranas, la conciencia ambiental y el conocimiento del ciclo integral del agua.

Entrega premio aqualia África Lledó

Una participación récord con sabor roteño

Con más de 9.100 participantes en toda España —un 15% más que en la edición anterior— y solo 250 finalistas seleccionados, la presencia de África y Natalia entre los galardonados supone un importante logro tanto para ellas como para la comunidad educativa de Rota. Jorge Mínguez, en nombre de Aqualia, elogió el nivel artístico y el compromiso medioambiental de las niñas, destacando que “los niños y niñas de Rota tienen una gran preocupación y sensibilidad por el cuidado del agua”.

Formación digital en sostenibilidad

El concurso, bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”, se desarrolló a través de la web www.aqualiayods6.com. En esta edición se han ofrecido más de 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. A lo largo de sus veintidós ediciones, este certamen educativo ha formado a casi 300.000 niños y niñas en torno a la gestión eficiente del agua y la importancia de preservar los recursos naturales.

Rota se suma a la nueva edición

Durante el acto, Aqualia aprovechó para recordar que la XXIII edición del concurso ya está en marcha y que los estudiantes de 3º y 4º de Primaria pueden participar hasta el 5 de mayo. A través del mismo microsite, los escolares tienen acceso a herramientas educativas como vídeos animados, juegos interactivos, cómics o espacios para compartir ideas sostenibles. El objetivo es claro: educar en la acción y fomentar el cambio desde la infancia.

Un proyecto premiado por su compromiso ambiental

El Concurso Digital Infantil de Aqualia ha sido reconocido con el premio DIRCOM Ramón del Corral en la categoría de ESG Compromiso Ambiental. Esta distinción subraya el valor de educar desde la base para construir una sociedad futura más comprometida con el medioambiente, capaz de comprender cómo se obtiene, trata y reutiliza el agua, y de adoptar hábitos responsables en su consumo diario.

Con iniciativas como esta, Rota reafirma su compromiso con la educación ambiental y el impulso a proyectos que promuevan el desarrollo sostenible desde la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *