Policia

Desarticulado un activo punto de venta de cocaína en El Puerto de Santa María

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real han logrado desmantelar un punto de venta de cocaína en una zona especialmente conflictiva de la ciudad portuense, tras meses de investigación en el marco de la operación “VAPOR”. La intervención ha culminado con la detención de dos hombres, de 44 y 40 años de edad, y el decomiso de casi 33 gramos de cocaína en roca, dinero en efectivo, y diversos útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Una vivienda usada como base para la venta de droga

La investigación arrancó tras detectarse un flujo constante de personas que accedían a un domicilio situado en una vivienda pública, propiedad de la Agencia de Viviendas y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. Los agentes, tras establecer varios dispositivos de vigilancia, confirmaron que el lugar funcionaba como punto activo de venta de cocaína.

En el interior del domicilio, los dos detenidos realizaban transacciones con consumidores que accedían por turnos, amparados por un sistema de vigilancia rudimentario pero eficaz: los implicados se turnaban para vigilar los accesos y contaban además con la colaboración de vecinos que les avisaban ante cualquier presencia policial en la zona.

Antecedentes y reincidencia

La vivienda, destinada a personas con escasos recursos económicos, ya había sido objeto de una actuación policial anterior hacía apenas ocho meses. Uno de los arrestados figuraba oficialmente como residente del inmueble, lo que le permitió seguir utilizando la ubicación como fachada para continuar con la actividad delictiva.

Registro autorizado por el juzgado de guardia

Gracias a la autorización concedida por el Juzgado de Instrucción n.º 2 de El Puerto de Santa María, en funciones de guardia, los agentes accedieron al domicilio, donde intervinieron 32,7 gramos de cocaína en roca, 225 euros fraccionados en billetes, una balanza de precisión, varias anotaciones y otros útiles destinados tanto al consumo como a la distribución de la droga. Durante el registro, una mujer fue sorprendida mientras consumía estupefacientes en una de las habitaciones.

Ingreso en prisión preventiva

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y, tras ser oídos en declaración, el juzgado decretó el ingreso en prisión preventiva para ambos, al considerarlos presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Mejoras en la seguridad vecinal

Desde la Policía Nacional se ha destacado la relevancia de esta operación en términos de seguridad ciudadana. La supresión de este punto de venta ha permitido reducir el trasiego constante de consumidores que generaba una gran sensación de inseguridad entre los vecinos del entorno, muchos de los cuales habían mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones por la situación que vivían a diario.

Con este golpe al narcotráfico local, la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad en los barrios y su lucha firme contra el tráfico de estupefacientes en zonas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *