Despega desde la Base Naval de Rota un C-130T del escuadrón VR-62 con rumbo al Mediterráneo
Despega desde la Base Naval de Rota un C-130T Hércules del escuadrón VR-62 con destino al Mediterráneo. Avión de transporte militar Lockheed C-130T Hércules, 165349 y perteneciente al escuadrón VR-62 de la Marina de los Estados Unidos.
El C-130T está equipado con cuatro motores turbohélice Allison T56-A-16, que le otorgan una autonomía superior a las 2.000 millas náuticas con carga útil, y capacidad para transportar hasta 92 pasajeros o más de 15 toneladas de material. Su configuración permite operar desde pistas cortas o no preparadas, lo que lo convierte en un recurso clave para misiones de transporte táctico y logístico.
El escuadrón VR-62, conocido por el indicativo Nomads, forma parte de la Fuerza Aérea de Reserva de la Marina (Naval Air Reserve Force). Tiene su sede en la estación aeronaval de Jacksonville (Florida) y mantiene un destacamento en la Base Naval de Rota. Desde esta ubicación se integran en el dispositivo de apoyo logístico del Comando Europeo (EUCOM) y el Comando África (AFRICOM) de Estados Unidos.