El alcalde de Rota señala no ser responsable de los cortes de luz
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido aclarar a la ciudadanía la situación de los cortes de luz puntuales que se están produciendo en distintas zonas del municipio y que también afectan al alumbrado público. Según explicó, el Ayuntamiento no es propietario de las redes de baja y media tensión, por lo que no tiene competencias directas en esta materia.
No obstante, Ruiz Arana aseguró que el Consistorio está en contacto permanente con Endesa para recabar información y trasladarla a los vecinos. Según la compañía eléctrica, estas interrupciones se deben a averías localizadas en el sistema de media tensión, cuya localización requiere un trabajo manual asistido por radar para detectar los fallos.
El regidor quiso dejar claro que estos cortes de luz no están relacionados con ninguna obra municipal ni privada que se esté desarrollando en la localidad, y pidió paciencia a los vecinos mientras la empresa trabaja en la identificación y reparación definitiva del problema.
Finalmente, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento seguirá exigiendo a Endesa soluciones y explicaciones para minimizar las molestias que estas incidencias están ocasionando, sobre todo en pleno verano, cuando la población de Rota se incrementa de manera considerable.