El grupo del Gerald R. Ford mueve unidades hacia el Caribe tras paso por la Base Naval
El destructor Winston S. Churchill atraca en la Base Naval de Rota para una parada técnica que permitirá completar tareas de mantenimiento y aprovisionamiento antes de continuar su tránsito hacia el Atlántico.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció días atrás el traslado del Gerald R. Ford y su grupo de ataque hacia la zona de responsabilidad del Mando Sur, en el Caribe y el entorno marítimo próximo a Venezuela. La presencia del portaaviones se sumará a agrupaciones anfibias que operan en el sur del Caribe y en Puerto Rico.
Diversas informaciones apuntan a la posibilidad de escalas en puertos cercanos a la franja norte de Sudamérica. Entre los destinos mencionados en medios internacionales figura Port of Spain, capital de Trinidad y Tobago, situada frente a la costa venezolana. Hasta el momento no existe un comunicado público confirmado que atribuya al Gerald R. Ford una escala en ese puerto aunque otras unidades estadounidenses han recalado en la ciudad caribeña en ocasiones anteriores durante misiones de cooperación marítima.
La formación de ataque del portaaviones Gerald R. Ford está compuesta por los destructores Winston S. Churchill DDG 81, Mahan DDG 72 y Bainbridge DDG 96, que reforzarán la presencia naval en el Caribe y aguas próximas a Venezuela. Una vez en la zona, se prevé que el grupo se integre con el Iwo Jima Amphibious Ready Group y con las unidades aéreas y navales ya desplegadas en el sur del Caribe y Puerto Rico.
