Armada

El Sella M-32 de la Armada en la bahía de Cádiz antes de su despliegue OTAN

El cazaminas Sella M-32 en la Bahía de Cádiz frente a la bocana de la Base Naval de Rota. El buque de la Armada española, con base en Cartagena, zarpó el 5 de septiembre para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas número 2 de la OTAN, donde permanecerá desplegado durante algo más de tres meses.

El despliegue incluye operaciones en aguas del Mediterráneo y del Atlántico oriental, donde la agrupación aliada realiza ejercicios de adiestramiento y misiones de seguridad marítima.

El Sella es uno de los seis cazaminas de la clase Segura en servicio en la Armada. Tiene 54 metros de eslora, 10,7 metros de manga y un desplazamiento que ronda las 550 toneladas. Está equipado con sonar de profundidad variable, vehículos submarinos de control remoto y un casco fabricado con materiales no magnéticos para reducir su firma frente a artefactos submarinos.

La dotación habitual se sitúa en torno a 33 marinos entre oficiales, suboficiales y personal de marinería, a los que se añaden especialistas en medidas contraminas y equipos de buceo embarcados, encargados de la detección, identificación y neutralización de minas en el fondo marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *