El USS Bulkeley finaliza su misión en Europa y llega a la Base Naval de Rota
El destructor estadounidense USS Bulkeley DDG-84 llega a la Base Naval de Rota tras completar un tránsito desde Portsmouth (Reino Unido). La escala marca el final de un despliegue operativo en aguas del norte de Europa, en el que el buque ha desarrollado misiones de integración y adiestramiento con unidades de la OTAN.
Durante su despliegue en el norte de Europa, el Bulkeley visitó también el puerto polaco de Gdynia, donde permaneció atracado en el muelle Francés entre el 12 y el 16 de septiembre. Coincidió allí con la fragata alemana FGS Hamburg F-220, de la clase Sachsen, en una visita conjunta de unidades de la OTAN al mar Báltico. Ambas participaron en actividades de cooperación aliada y en tareas de adiestramiento y coordinación con la Marina de Guerra de Polonia.
Previamente, el destructor había hecho escala en Portsmouth, principal base naval del Reino Unido en el Canal de la Mancha, donde llevó a cabo operaciones de apoyo y coordinación con la Royal Navy. Desde ese puerto británico zarpó rumbo sur antes de poner proa a la Base Naval de Rota, donde está desplegado como parte de la Fuerza Naval de Destructores de la US Navy en Europa (DESRON 60), integrada en el Mando Naval de Estados Unidos en Europa y África (NAVEUR-NAVAF).