Armada

El USS Mahan llega a la Base Naval de Rota con el Grupo de Ataque del Gerald R. Ford

El USS Mahan DDG-72 llega a la Base Naval de Rota, integrado en el Grupo de Ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford CVN-78, actualmente desplegado en el Mediterráneo.

El Mahan, junto con otros destructores de la clase Arleigh Burke como el USS Winston S. Churchill DDG-81, el USS Bainbridge DDG-96 y el USS Forrest Sherman DDG-98, forma parte del Escuadrón de Destructores 2 (DESRON 2). Este escuadrón opera en coordinación con el Ala Aérea Embarcada CVW-8, compuesta por nueve escuadrones con capacidades de combate y guerra electrónica.

El USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group mantiene su despliegue en el Mediterráneo oriental. El USS Gerald R. Ford CVN-78 es el portaaviones más grande en servicio en el mundo, con una eslora de 333 metros y una manga de 78 metros. Está propulsado por dos reactores nucleares que le otorgan autonomía prácticamente ilimitada y opera con una tripulación que supera las 4.500 personas, incluyendo personal aéreo. Su diseño incorpora catapultas electromagnéticas (EMALS) y sistemas de frenado avanzados, lo que incrementa la eficiencia en las operaciones de lanzamiento y recuperación de aeronaves.

El USS Mahan cuenta con una eslora de 154 metros, una manga de 18 y un calado de 9,4 metros. La dotación está formada por 33 oficiales, 38 suboficiales y 258 marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *