La Armada anuncia visitas a bordo de la fragata Numancia en Alicante
La fragata Numancia F-83 realizará una escala en el puerto de Alicante entre los días 28 y 30 de noviembre, una vez concluido su participación en el ejercicio MARBORAN 25 desarrollado en el Mediterráneo. Durante su estancia, el buque quedará atracado en el muelle de Levante. Con motivo de la escala, la Numancia organizará una jornada de puertas abiertas el sábado 29 de noviembre en el muelle de Levante. El buque se podrá visitar en horario de mañana entre las 10 y las 13,30 y en horario de tarde entre las 15,30 y las 17,30.
El ejercicio MARBORAN 25 se ha llevado a cabo entre el 24 y el 28 de noviembre en un área próxima a Cartagena, con el objetivo de entrenar a los buques en Guerra Electrónica y Guerra Antisubmarina en un marco de operaciones exigente. El diseño de estas maniobras permite, además, comprobar procedimientos, mejorar el trabajo conjunto con otros ejércitos y poner a prueba soluciones tecnológicas procedentes de universidades y organizaciones civiles.
En las actividades han intervenido distintas unidades de la Armada, entre ellas la fragata Blas de Lezo, el buque multipropósito Cartagena, un helicóptero SH 60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves, los submarinos Isaac Peral y Galerna y el Centro de Medidas Electromagnéticas. El plan de ejercicio ha contado igualmente con la participación del Regimiento de Guerra Electrónica 31 del Ejército de Tierra, de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena, de cazas F 18 del Ejército del Aire y del Espacio y de aeronaves Mirage de las fuerzas armadas francesas.
La Numancia F-83 tiene su base en Rota y está integrada en la 41 Escuadrilla de Escoltas. Entró en servicio en 1988 y desde entonces ha intervenido en distintas misiones internacionales, entre ellas las operaciones Sophia, Atalanta y Libertad Duradera.
