La Armada refuerza su presencia en el Estrecho con el patrullero Medas
El patrullero de vigilancia de zona Medas P-26 ha iniciado una nueva operación tras completar su fase de preparación. La unidad de la Armada española llevará a cabo tareas de presencia, vigilancia y disuasión en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, zonas de alto valor estratégico para la seguridad marítima nacional.
El buque partió de la Estación Naval de Puntales en Cádiz para relevar al patrullero Vigía, que desarrollaba la misma misión desde el 26 de octubre dentro del marco de las operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión.
Bajo el mando del teniente de navío Santiago González-Aller Rodríguez, la dotación del Medas mantiene presencia permanente en su área de operaciones, contribuyendo al control de espacios marítimos de interés nacional y a la prevención de actividades ilícitas.
Integrado en la Fuerza de Acción Marítima, el Medas actúa de forma coordinada con otros organismos de la Administración que intervienen en el ámbito marítimo. Su misión se realiza bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones y se integra en el Mando Operativo Marítimo, órgano dependiente del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y con sede en Cartagena.
