Armada

La fragata Santa María F-81 regresa a Rota tras participar en el ejercicio Dédalo 25

Regresa a la Base Naval de Rota la fragata Santa María F-81, después de concluir su despliegue en el Mediterráneo. La unidad ha participado recientemente en ejercicios multinacionales junto a medios aéreos, navales y anfibios, con prácticas de tiro real y operaciones anfibias, en un escenario que combinó presencia naval avanzada y entrenamiento combinado con unidades de la OTAN.

Durante las primeras semanas de junio, la Santa María formó parte del dispositivo aeronaval desplegado frente a las costas de Canarias, donde tuvo lugar un desfile naval en Las Palmas. A continuación, cruzó el estrecho para sumarse a la segunda fase del ejercicio Dédalo, desarrollada en aguas del Tirreno, junto a unidades del Grupo Anfibio–Aeronáutico Expedicionario liderado por el buque Juan Carlos I.

El regreso a la Base Naval de Rota se produce tras una secuencia de navegación que ha incluido tránsito atlántico, participación en fuego real con misiles superficie–superficie y operaciones de escolta en escenarios de seguridad marítima. En esta fase, la fragata ha operado en estrecha coordinación con la fragata Blas de Lezo, el buque Galicia, aeronaves de ala rotatoria y cazas Harrier AV-8B de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves.

Un comentario en «La fragata Santa María F-81 regresa a Rota tras participar en el ejercicio Dédalo 25»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *