La Hermandad del Nazareno de Rota bendice la nueva cruz arbórea para la Misión
La Hermandad del Nazareno de Rota ha celebrado en la tarde de hoy un emotivo acto con motivo de la bendición de la nueva cruz arbórea que portará Nuestro Padre Jesús Nazareno durante los traslados previstos en el marco de la Misión que la corporación está desarrollando en la localidad.
El acto, lleno de recogimiento y fervor, ha reunido a hermanos y devotos en torno a una de las imágenes más veneradas de Rota, que en estos días vive momentos muy especiales en su encuentro con los fieles. La nueva cruz arbórea, realizada con esmero y devoción, ha sido donada y elaborada por la familia Bolaños Gómez De Lara, gesto que la Hermandad ha querido agradecer públicamente.

Un símbolo renovado para la devoción en Rota
Con esta nueva pieza, el Nazareno de Rota contará con un símbolo cargado de significado que lo acompañará en sus traslados por las calles de la localidad durante la Misión. Desde la Hermandad se ha destacado el profundo valor de esta donación, que refuerza la unión entre la fe, la tradición y el compromiso de las familias roteñas con su patrimonio religioso.
Agradecimiento a la familia donante
La Hermandad del Nazareno ha expresado su más sincero agradecimiento a la familia Bolaños Gómez De Lara por su generosidad y por contribuir a engrandecer el legado devocional de la corporación. “Que Jesús Nazareno colme de bendiciones a la familia”, han señalado desde la Hermandad, que continúa preparando los actos y traslados de estos días con gran participación de hermanos y devotos.
La bendición de la cruz marca así un nuevo capítulo en esta Misión histórica que está llevando el mensaje del Nazareno a todos los rincones de Rota.
