Armada

Patrullero Medas de la Armada finaliza misión en el mar de Alborán

El Patrullero de Vigilancia de Zona Medas (P-26) ha ejecutado operaciones de control en áreas de interés permanente en el mar de Alborán y su reserva natural. Durante la navegación, la unidad realizó cometidos de presencia, vigilancia y disuasión en caladeros y espacios protegidos de la Red Natura 2000, además de colaborar en la preservación del patrimonio arqueológico subacuático.

La dotación efectuó visitas a pesqueros españoles en la zona, lo que permite mejorar el conocimiento del patrón de vida marítimo y estrechar lazos con la comunidad pesquera. En paralelo, se desarrollaron ejercicios de adiestramiento que incluyeron prácticas de tiro con armas portátiles sobre blanco remolcado.

Adiestramiento del personal MFP con armas portátiles

Ejercicios de adiestramiento a bordo

El Medas estuvo integrado en el Mando Operativo Marítimo bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones y en coordinación constante con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima. Tras completar su activación y ser relevado por el patrullero Centinela, el buque regresó a la Estación Naval de Puntales.

El patrullero Medas forma parte de la Fuerza de Acción Marítima, conjunto de unidades de la Flota cuya misión principal es proteger los intereses marítimos nacionales y garantizar el control de los espacios de soberanía e interés nacional. El buque salió a la mar con una dotación de 27 personas al mando del teniente de navío Santiago González-Aller Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *