Patrullero Medas de la Armada finaliza misión en el mar de Alborán
El Patrullero de Vigilancia de Zona Medas (P-26) ha ejecutado operaciones de control en áreas de interés permanente en el mar de Alborán y su reserva natural. Durante la navegación, la unidad realizó cometidos de presencia, vigilancia y disuasión en caladeros y espacios protegidos de la Red Natura 2000, además de colaborar en la preservación del patrimonio arqueológico subacuático.
La dotación efectuó visitas a pesqueros españoles en la zona, lo que permite mejorar el conocimiento del patrón de vida marítimo y estrechar lazos con la comunidad pesquera. En paralelo, se desarrollaron ejercicios de adiestramiento que incluyeron prácticas de tiro con armas portátiles sobre blanco remolcado.

Ejercicios de adiestramiento a bordo
El Medas estuvo integrado en el Mando Operativo Marítimo bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones y en coordinación constante con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima. Tras completar su activación y ser relevado por el patrullero Centinela, el buque regresó a la Estación Naval de Puntales.
El patrullero Medas forma parte de la Fuerza de Acción Marítima, conjunto de unidades de la Flota cuya misión principal es proteger los intereses marítimos nacionales y garantizar el control de los espacios de soberanía e interés nacional. El buque salió a la mar con una dotación de 27 personas al mando del teniente de navío Santiago González-Aller Rodríguez.