Persecución nocturna en Rota: un joven detenido tras partir coches y resistirse a la Policía
La madrugada de este 1 de septiembre volvió a dejar un desagradable episodio en Rota. Eran las 03:00 horas cuando tres jóvenes, de entre 17 y 21 años, emprendieron una acción vandálica rompiendo tres vehículos que se encontraban estacionados en la calle Virgen del Pilar.
Persecución en pleno centro de Rota
Un indicativo Z de Policía Nacional, que patrullaba por la zona en ese momento, fue testigo directo de la escena y procedió de inmediato a intervenir. Los agentes iniciaron una persecución para evitar la huida de los implicados, que trataron de escapar a toda prisa por las calles de la localidad.
Durante la persecución, los indicativos lograron interceptar a uno de los jóvenes, que se mostró especialmente violento. El individuo opuso una fuerte resistencia a la detención, llegando a mostrarse hostil y agredir a los agentes, que tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo y trasladarlo a dependencias policiales, donde quedó ingresado en calabozos.
Los otros dos autores de Rota, identificados
Mientras tanto, los otros dos participantes en el acto vandálico consiguieron huir en un primer momento. Sin embargo, la buena labor de los agentes actuantes ha permitido identificarlos plenamente. Según han confirmado fuentes policiales, su detención es inminente y se procederá a ella en las próximas horas.
Vecinos de la zona lamentan este tipo de actos que alteran la tranquilidad de la madrugada en Rota y que suponen importantes daños materiales a particulares. La intervención rápida de la Policía Nacional ha evitado que el episodio fuese a más, y ahora los tres jóvenes deberán responder por los hechos ante la justicia.
M O R I T O S