Fallece un residente de la residencia de mayores de Rota tras precipitarse al vacío
Trágica noticia la que acoge hoy Rota. En torno a las 15:00 horas de este sábado, un hombre residente en el centro de mayores, de 90 años, se precipitaba al vacío desde una ventana situada en la segunda planta del edificio, desencadenando una inmediata movilización de los servicios de emergencia.
Actuación urgente del personal sanitario
El personal sanitario del propio centro fue el primero en intervenir, trasladándose rápidamente al lugar para prestar asistencia inicial al hombre mientras se activaban los protocolos de emergencia. Segundos después llegaron profesionales médicos del Centro de Salud, que asumieron las labores de reanimación y trabajaron de forma coordinada con el equipo de la residencia. A la zona también acudía Protección Civil, colaborando en el operativo.
Durante más de treinta minutos, los sanitarios realizaron maniobras de reanimación avanzada en un intento de recuperar al afectado. Sin embargo, pese al esfuerzo continuado de todos los profesionales implicados, finalmente no fue posible salvarle la vida y el hombre falleció en el lugar.
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron de inmediato hasta la residencia, donde acordonaron el perímetro y apoyaron en el dispositivo.
Policía Nacional activa el protocolo que procede en estos casos, activando a sus unidades de policía judicial y policía científica, así como al médico forense.
