USS Truxtun DDG 103 llega a la Base Naval de Rota desde Norfolk
Llegada a la Base Naval de Rota del USS Truxtun DDG 103 tras zarpar de Norfolk, Virginia, el 15 de marzo, como parte de un despliegue programado.
Perteneciente a la clase Arleigh Burke (Flight IIA), el buque cuenta con una eslora de 160 metros y una manga de 20 metros. Puede alcanzar velocidades superiores a 30 nudos (56 km/h) y tiene un alcance de 4.400 millas náuticas a 20 nudos.
Su tripulación está compuesta por aproximadamente 340 marineros, además de 40 efectivos del Escuadrón de Ataque Marítimo 48 de Helicópteros. Está equipado con el sistema de combate Aegis y posee capacidades de guerra antiaérea, antisuperficie y antisubmarina. Además, puede operar con hasta dos helicópteros MH-60R Seahawk.

Capacidades de combate avanzadas
En 2012, el Truxtun fue dotado de un sistema de propulsión híbrido eléctrico como parte de un programa de investigación y desarrollo. Sin embargo, en marzo de 2018, la Marina de EE.UU. canceló el plan de instalar estos sistemas en 34 destructores, convirtiéndolo en el único buque con esta configuración.