Armada

Apoyo del Cantabria en el Dédalo-25 antes de partir de la Base Naval de Rota

Zarpa desde la Base Naval de Rota el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria A-15, rumbo a su base en Ferrol, tras completar su integración en Dédalo-25. Durante el despliegue ha prestado apoyo logístico a las unidades participantes en los escenarios operativos del Atlántico y del Mediterráneo Occidental.

El Cantabria ha formado parte de la agrupación aeronaval liderada por el buque Juan Carlos I L-61, que incluyó además al Galicia L-51, la fragata Blas de Lezo F-103 y medios aéreos embarcados, junto con unidades de Portugal, Francia, Italia, Croacia, Rumanía y Eslovaquia. Las maniobras se han desarrollado en el marco del ejercicio Dédalo-25, organizado por la Armada española y alineado con actividades de disuasión y defensa colectiva de la OTAN.

Durante el despliegue, el Cantabria A-15 ha efectuado operaciones de aprovisionamiento en la mar, transferencias de combustible, víveres y pertrechos, así como apoyo logístico a los buques integrados en el grupo. Su capacidad para operar en entornos conjuntos ha sido utilizada en distintos escenarios tácticos durante el tránsito del grupo entre Cádiz, Málaga y aguas del Golfo de Cádiz y costa sur portuguesa.

El ejercicio Dédalo-25 ha incluido actividades de guerra anfibia, vigilancia marítima, defensa aérea, ejercicios de tiro y adiestramiento de personal embarcado, con participación de Infantería de Marina, aeronaves AV8B Harrier Plus, helicópteros SH-60F y H-135 P-3H, y embarcaciones de desembarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *