Armada

La fragata alemana Sachsen-Anhalt zarpa de la Base Naval de Rota rumbo al Líbano

Zarpa de la Base Naval de Rota la fragata alemana Sachsen-Anhalt F 224 después de una parada técnica de siete horas y pone rumbo al Líbano para integrarse en la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (UNIFIL). El buque, al mando del capitán de fragata Daniel Läzer, partió previamente de su puerto base en Wilhelmshaven y permanecerá desplegado en el Mediterráneo oriental hasta comienzos de 2026.

La dotación está formada por 150 tripulantes, reforzada con equipos especializados para el desarrollo de las operaciones. La misión consiste en la vigilancia marítima frente a la costa libanesa y la cooperación con la marina de ese país en tareas de instrucción y refuerzo de sus capacidades navales.

La Sachsen-Anhalt embarca dos helicópteros NH90 Sea Lion

Sistema de doble dotación

Un rasgo distintivo de la Sachsen-Anhalt es su sistema de doble dotación. El buque cuenta con dos tripulaciones que se alternan cada poco mes y de esta forma se mantiene el despliegue activo sin necesidad de regresar a Alemania. Los relevos se llevan a cabo en puertos aliados o en la propia zona de operaciones. Una de las dotaciones viaja por vía aérea para incorporarse directamente al buque y sustituir a la anterior, que a su vez retorna en avión a su base en territorio alemán.

En cuanto a sus características, la fragata pertenece a la clase F125, diseñada para misiones prolongadas y operaciones de estabilización. Con una eslora de 149 metros, una manga de 19 dispone de amplias capacidades logísticas y alto grado de automatización, lo que reduce la dotación necesaria en comparación con generaciones anteriores.

La Sachsen-Anhalt cuenta además con una cubierta de vuelo y un hangar preparados para dos helicópteros navales NH90 Sea Lion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *